Defensa
Jurídico
Tributaria

Soy Mariela, y mi misión es que se respeten tus derechos
como contribuyente y que evitemos los abusos del Fisco.

¡Estoy aquí para ayudarte con tus problemas tributarios!

¿Te cansaste de los impuestos sorpresa
y de sentirte perseguido por el Fisco?

En algunos momentos sentimos que la presión tributaria es tan grande que casi sería mejor no tener nuestro negocio, ¡no tener nada!

Los impuestos se llevan más del 50% de las ganancias que obtenemos y el Fisco nos controla por todos lados: AFIP, Rentas, Municipalidad… ¡todos están en contra de quienes producimos de manera independiente!

Todo es agobiante. Desde recibir un requerimiento, un inicio de inspección, una visita de un inspector o estar en un proceso de determinación de oficio.

Nos sentimos indefensos frente a los organismos recaudadores, saben todo de nosotros, y nos piden mucha más información. Si no cumplimos con lo que piden, nos ponen una multa. Y si cumplimos, nos determinan impuestos exorbitantes.

Nos sentimos entre la espada y la pared, sí o sí hay que pagar (¡Incluso puede que este sea el consejo de tu propio contador!)

Pero hay otro camino.

Me dedico a crear estrategias y defensas tributarias, buscando equilibrar la situación de los contribuyentes ante el Fisco y frenar con los abusos del Estado.

No tengas más miedo
a AFIP, Rentas y Municipalidad

Como contribuyente, tenés muchos derechos que deben ser respetados

Este es el momento en que podés elegir entre 3 escenarios:

 

M

Seguir viviendo en el miedo

Sintiéndote perseguido u obligado a pagar lo que el Fisco dice.

M

Contratar a un Estudio Jurídico Contable

Grande y famoso que te haga una defensa sin familiarizarse contigo, tu negocio y sin responder todas tus preguntas.

Z

Llamarme y construir conmigo una defensa tributaria impecable

En la que sepas y entiendas lo que hago paso a paso, que puedas consultar todas tus dudas y mantengamos contacto directo permanente. 

Yo he trabajado para estudios grandes y famosos, y sé como es el trato con ellos. Fue precisamente lo que me hizo correr de ahí.

Nadie te brinda, además de la defensa, un trato personalizado y directo permanente. Después de las primeras reuniones, no recibís más información, y es casi imposible comunicarse con los directores.

Los dueños de negocio necesitan saber qué está pasando, qué pueden hacer, qué es lo que NO pueden hacer, ¡y dormir tranquilos por las noches! 

Es ahí en donde puedo ayudar yo. 

¡Hola! Mi nombre es Mariela Filippi Marini, soy abogada (Universidad Nacional de Córdoba) y me especializo en derecho tributario.

Trabajé en un Estudio Juridico Contable muy prestigioso y, desde 2014, abrí mi propio estudio “FILIPPI MARINI Y ASOC”.

Lo que implica tener un negocio propio, es algo que llevo en la sangre. Mi familia tiene una empresa, y muchas veces escuché a mi papá estar angustiado por los impuestos. En mis primeros años de carrera, vi a muchas personas pasar malos momentos por problemas fiscales.

Por eso, hoy quiero ayudar a más contribuyentes a liberarse de ese miedo y poder vivir en paz.

Mi gran pasión hoy en día es el derecho tributario, y ayudo a los contribuyentes a que se respeten sus derechos frente a todos los organismos recaudadores

Y, por si queres saber más de mis estudios, también estudié procedimiento tributario, impuestos I y II en la Especialidad de Derecho Tributario de la Universidad Nacional de Río IV, Derecho Tributario Internacional en la Universidad Austral y soy miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

¿Y en qué puedo ayudarte?

Mi labor tiene dos maneras de desarrollarse

#1 Preventiva

Con una estrategia tributaria clara, precisa, concreta y satisfactoria. Analizando la situación, posibles implicancias tributarias y opciones para resguardar tu capital.

Lo que hago es disminuir el gasto tributario a través de las figuras jurídicas que más le puedan servir a tu empresa o a vos como contribuyente. No se trata de evadir impuestos, sino de analizar en profundidad cuál es la mejor opción para ejercer tu actividad.

#2 Defensiva

Es decir, que despliego una defensa de tus derechos como contribuyente frente al avasallamiento del Fisco, Nacional, Provincial o Municipal.
  • Defensas en sede administrativa o judicial.
  • Asesoramiento durante el proceso de verificación y fiscalización.
  • Respuestas a requerimientos para que el Fisco no se exceda en sus funciones.
  • Defensas administrativas de multas por incumplimiento de deberes formales y sustanciales, por infracciones a las leyes de la Seguridad Social.
  • Solicitudes de prescripción.
  • Amparo por mora de la administración.
  • Amparos tributarios.
  • Apelaciones antes el TFN.
  • Apelaciones por clausuras.
  • Demandas contencioso administrativas.

El Estado comete muchísimos errores de procedimiento tributario, en las inspecciones y determinaciones de impuestos, y yo soy experta en detectarlos y armar tu defensa.

Leading Cases

¡He ganado muchos casos que otros consideraban perdidos!

Te cuento algunos más relevantes y de resonancia mediática que,
además, han marcado precedente como leading case en Argentina

Berardo, Camila Beatriz

Medida autosatisfactiva exte 01-B-2013. Juzgado Federal de Rio Cuarto. (adquisición de moneda extranjera- restricción- compra de dólares) 

Yovanovich, Ginett Eva

C/ AFIP – Amparo Ley Nº 16.986 (EXPTE 52260001/2013) Juzgado Federal de Rio Cuarto, Cámara federal de Apelación. (inhabilitación de la CUIT. violación al derecho de trabajar)

De Scisciolo, Liliana Marina

C/ GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA – ABREVIADO – EXPEDIENTE Nº 1753940”, Juzgado de Tercera Nominación de la Ciudad de Rio Cuarto- Cámara de Apelaciones de Primera Nominación Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de la Ciudad de Rio Cuarto Provincia de Córdoba. 19/10/216.

Seguir leyendo

Este fallo fue el primero en poner un límite a Rentas en cuanto a los requerimientos excesivos, en los que además de pedir información que no era de competencia del Fisco Provincial obligaban al contribuyente a completar planillas que eran propias de la labor que deben realizar los inspectores y no los contribuyentes. 

Samper, Robinson Gustavo

C/ AFIP-DGI – SOLICITA MEDIDA AUTOSATISFACTIVA, (Expte. N° FCB 12035/2017)

Seguir leyendo

Se trata de un contribuyente al cual no se le permitía acogerse al blanqueo de la ley 27.260 Título II, ya que AFIP había inhabilitado su CUIT por lo tanto no podía ingresar al sistema. Con esta medida el juez ordenó que AFIP habilitará la CUIT y su correspondiente acceso al sistema web a fin de que el contribuyente pudiera acogerse al Régimen de Sinceramiento Fiscal, previsto en el Título II de la Ley 27.260.

El fallo se destaca no solo por lo novedoso, sino también por lo ágil, ya que la medida fue solicitada y a las 48 hs el juez ya se había pronunciado. Eso es por la estrategia procesal utilizada y la medida escogida, que aplicaba al caso concreto.

Si necesitás mi ayuda, podés solicitar una sesión estratégica de 30 minutos online conmigo

¿Qué haremos?

Z

Primero, voy a escuchar tu problema

Z

Después, analizaré tu situación.

Z

Finalmente, te diré qué podemos hacer para resolverlo.

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden contratar tus servicios?

Cualquier contribuyente, puede ser para una defensa o para consultas tributarias. Algunas personas contratan mis servicios para hacerme consultas antes de tomar decisiones o realizar contratos.

También pueden contratarme contadores para que hagamos juntos defensas de sus clientes o como consultora jurídica permanente.

¿Qué pasa con mi contador?

Podemos trabajar en conjunto con el profesional contable que tengas o podés elegir uno de mi equipo.

¿Por qué necesito una abogada si tengo un contador?

Cada profesional tiene los conocimientos acordes a la carrera que estudió. Los contadores registran, es decir que, manifiestan hechos economicos que ocurren en tu empresa; velan por cumplir la normativa, tal cual como está escrita.

En cambio, un abogado tributario vela por cumplir el marco legal fiscal de la forma mas conveniente para vos.

Los resultados que busca un abogado tributario, es defenderte y salgas lo más ileso posible del procedimiento tributario. Los resultados que busca el contador, es que tu contabilidad cuadre, es decir que no existan inconsistencias o discrepancias ante el fisco. El contador es estructurado y práctico en la organización contable de una empresa. Se actualiza constantemente para cumplir con los caprichos del fisco. Para el contador es una pesadilla una auditoría fiscal, responder un requerimiento, transitar un proceso de determinación de oficio.

Por mi parte, como abogada tributaria planteo una estrategia para desvirtuar la posición del Fisco, porque pienso de manera táctica, conozco los pasos del procedimiento tributario y toda la normativa aplicable.

Es una sobreexigencia para el contador pedirle que resuelva tus problemas fiscales, es necesario un trabajo en conjunto entre el abogado y el contador.

Por otra parte, tampoco eficaz para un cliente, que un profesional intente ejercer funciones del otro en la práctica. Es por eso que, asi como mi función no es liquidar impuestos,tampoco es la del contador hacer defensas y estrategias tributarias.

Cada profesional debe realizar su labor, acaso le pedirias a un veterinario que te haga una cirugía?

¿Sólo atendés casos de Córdoba?

No, atiendo casos de todo el país. Cuento con una red de profesionales en distintos puntos del país que colaboran con la procuración.

¿Quién me va a atender?

Yo te atenderé personalmente siempre, vas a tener mi numero y correo personal. Respondo todas tus consultas.

¿Cuánto cuesta?

Los presupuestos y formas de pago dependen de cada caso.

¿Qué otros servicios tenés?

Algunos clientes les gusta trabajar tanto conmigo que desarrollamos el servicio de abono mensual para derecho empresarial, allí incluimos todo lo que una empresa necesita: derecho laboral, societario, administrativo y tributario, específico para cada caso a un precio fijo mensual.

¿Cuántas veces te sentís angustiado por los impuestos que tenés que pagar?

¿Cuántas noches sin dormir?

¿Cuántos días con ganas de cerrar todo e irte a vivir a otro lado?

¿Cuánta energía gastás preocupándote por cumplir con AFIP, rentas y Municipalidad, y aun así nunca es suficiente?

¿Cuánto dinero podrías haber ahorrado si te defendieras?

Solicita aquí tu
sesión estratégica

Contactanos

Somos tus asesores legales de confianza en Ciudad de Córdoba. Estamos para ayudarte.
Whatsapp: +54 9 358 417-5094  |  E-mail: estudio@filippimarini.com

WhatsApp chat